Martinica: La iglesia celebra la obra de sus laicos

Líderes y miembros laicos de Martinica celebran la apertura de un “Festival de los laicos” en el Centro Millenium de Morne-Rouge, en el norte de la isla, del 7 al 9 de junio de 2013. Imágenes por cortesía de la Asociación de Martinica.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Martinica reunió a decenas de sus laicos para un festival especial que se llevó a cabo en Morne-Rouge, como parte de las celebración por el “Año de los laicos”. El evento reunió a unas mil personas de cuatro de los veinte distritos eclesiásticos de la isla, y fue transmitido del 7 al 9 de junio a través de Radio Esperance, la estación radial de la iglesia en el país.

“Este festival es parte de un proyecto que apunta a revitalizar la parte norte de la asociación”, dijo Ale Léa Urity, director de ministerios personales de la iglesia en Martinica. “Se buscó equipar a los laicos con herramientas y métodos que les permitan compartir de manera más efectiva el evangelio”.

Según el pastor Urity, el evento que llevó el lema “Levántate y anda” fue parte de la iniciativa de reavivamiento y reforma espiritual que promovió la iglesia mundial.

“La idea es crear conciencia entre los miembros respecto de la necesidad de hacer un cambio en sus vidas y de llevar el mensaje de salvación y libertad en Jesucristo a los demás”, añadió el pastor Urity.

El pastor Tony Gelie, un pastor distrital, tuvo a su cargo los mensajes principales. El pastor Gelie desafió a cada miembro para que busque una comunión íntima con Dios y los instó a abrazar la misión que Dios les ha dado.

Durante el cierre del evento, cientos de personas pasaron al frente cerca de la plataforma para mostrar su compromiso con el progreso del evangelio.

Decenas de laicos fueron capacitados en temas de discipulado, enriquecimiento familiar, salud, multimedios, visitas y el ministerio de oración, entre otros. También se les dio herramientas para resolver conflictos en sus vidas personales, sus familias y sus iglesias.

Emmanuelle Florimond, un laico de la región, disfrutó de ver temas tan importantes que serán para beneficio de la comunidad.

Cientos de miembros se adelantaron en el cierre del evento como señal de su compromiso para servir con sus talentos para cumplir la tarea de esparcir el evangelio en sus comunidades.

Los líderes de la asociación planean continuar coordinando campañas de evangelización a cargo de los laicos y programas de capacitación para una campaña masiva de evangelización en una tienda, que se llevará a cabo en noviembre próximo.

La Iglesia Adventista de Martinica es parte de la Unión de las Antillas Francesas, que también abarca la isla de Guadalupe y a la Guyana Francesa. Hay unos doce mil miembros de iglesia en Martinica, que se reúnen en ochenta iglesias y congregaciones.

 

Acceso

Iniciar sesión Registro

Ingrese a su cuenta

Username
Password *
Recuerdame

Crear una cuenta

Los campos marcados con (*) son obligatorios
Name
Username
Password *
Verificar Password *
Email *
Verificar Email *

Citas de Inspiración

"Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto."
Albert Einstein

Busqueda en el Sitio

Siguenos en...

        

Nuestros visitantes

592619
Hoy
Ayer
Este mes
Visitas totales
61
188
7841
592619

S5 Box

Registro

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.