Director fue inspirado por empleado a perder peso

Geoff Samuel, director ejecutivo de una empresa de construcción de viviendas en las Islas Salomón, no podía creer lo que veía cuando un empleado perdió 90 libras (40 kilogramos) en un año.

Se miró el vientre y se preguntó: “¿Puedo hacer lo mismo?”

Geoff pesaba 290 libras (130 kilogramos). Durante 10 años, había sufrido hipertensión e hipertensión arterial. Se dio cuenta de que estaba en camino a la destrucción.

Geoff era plenamente consciente del mensaje de salud adventista, habiendo sido criado en un hogar adventista y asistiendo a escuelas de la iglesia. Pero su cuerpo era todo lo contrario de lo que sabía. Hizo que la cena fuera la más grande del día, al igual que muchos isleños de Salomón, incluidos los adventistas.

Antes de las comidas, oraba: “Dios, gracias por la bendición de este alimento”. Nunca pensó en orar: “Dios, dame fuerzas para controlar mi apetito”.

Un día a principios de 2017, Geoff se acercó a Herik, quien trabajaba para él como dibujante de arquitectura.

“¿Cómo lograste perder todo ese peso?”, preguntó.

Herik explicó que había seguido un programa de dieta y ejercicio inspirado en el libro de Elena G. de White “Consejos sobre dieta y alimentos”.

“Puedo enseñarte lo que hice”, dijo.

“¿Cuándo puedo comenzar?”

“Si quieres, podemos comenzar hoy”.

Los dos hombres salieron de la oficina de Solomon Housing Limitedy comenzaron ejercicios diarios de 45 minutos en la playa, debajo de los árboles y en otros lugares. Fue un trabajo duro para Geoff mientras abordaba varios ejercicios en incrementos de 20 segundos.

A medida que perdió peso, otras personas se unieron a ellos. Herik continuó liderando el grupo, y Geoff asumió el papel de coordinador. Hoy, más de 200 personas de diversas religiones se reúnen para hacer ejercicio cuatro días a la semana en un auditorio propiedad de adventistas.

Cada entrenamiento comienza y termina con oración. Una vez a la semana, se reserva tiempo para testimonios personales, y Herik y Geoff enfatizan la importancia de la dieta. Su consejo viene directamente de Elena de White.

“Si te sientes bien ahora, ¿qué tal si aplicas cambios espirituales a tu vida?”, pregunta Herik.

“Imagina cómo te sentirías si oraras todas las mañanas también”, agrega Geoff.

Cuando la gente ve que sus cuerpos vuelven a estar en forma, el grito a menudo suena alrededor del auditorio, “¡Hem waka!” (¡Funciona!).

Herik y Geoff no son expertos médicos, pero se han dado cuenta de que Dios ayuda al cuerpo a curarse a sí mismo cuando las personas tratan sus cuerpos como Dios lo quiere.

Geoff todavía tiene un camino por recorrer para alcanzar su peso ideal. Pero ha perdido casi 80 libras (35 kilogramos) en 18 meses y se siente mejor que nunca.

“¡Puedo correr, trepar y saltar!”, dijo con una gran sonrisa. “Si puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo”.

 

Entrenamiento típico de 45 minutos

1.Todos se paran en círculo para orar.

2.El entrenador explica los ejercicios del día.

3.Calentamiento de cuatro minutos – activación muscular – con saltos, sentadillas, flexiones. Estos son ejercicios de peso corporal completo

4.La respiración profunda de todo el cuerpo de seis minutos se extiende desde la cabeza hasta los pies.

5.Entrenamiento de ocho minutos de la parte superior del cuerpo, sección media y parte inferior del cuerpo. Veinte segundos por ejercicio.

6.Diez a 20 minutos de estiramientos de cuerpo completo y respiración profunda para relajar todos los músculos.

7.Todos se paran en círculo nuevamente para orar.

Acceso

Iniciar sesión Registro

Ingrese a su cuenta

Username
Password *
Recuerdame

Crear una cuenta

Los campos marcados con (*) son obligatorios
Name
Username
Password *
Verificar Password *
Email *
Verificar Email *

Citas de Inspiración

"¿Por qué la vida cristiana es tan difícil para muchos es porque tienen un corazón dividido. Son de doble ánimo, lo que los hace inestable en todos sus caminos." – Elena G. White

Busqueda en el Sitio

Siguenos en...

        

Nuestros visitantes

652506
Hoy
Ayer
Este mes
Visitas totales
87
141
2559
652506

S5 Box

Registro

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.