Dando a conocer a Jesús en forma novedosa

Imágenes de la Escuela Bíblica de Vacaciones
y de bautismos en la campaña de evangelización
en Kampung Simboh, Malasia.

Los dirigentes de la Iglesia en Kampung Simboh, una población en el Estado malasio de Sarawak, en la Isla de Borneo, inicialmente enfocaron su atención en programas para adultos al prepararse para una serie evangelizadora del 2 al 8 de Agosto, pero pronto se dieron cuenta de que se necesitaba también programación para los niños, a fin de alcanzar más fácilmente las familias en las comunidades aledañas.

Alguien sugirió que se ofreciera una Escuela Bíblica de Vacaciones nocturna para los niños, y los otros dirigentes estuvieron entusiastamente de acuerdo. Aunque tradicionalmente la Escuela Bíblica de Vacaciones se lleva a cabo durante el día, en la época de verano o durante las vacaciones escolares, los dirigentes muy pronto descubrieron que podía complementar muy bien la programación para adultos con solamente unos cuantos ajustes.

¿Cómo respondieron los niños?

La primera noche asistieron 89 niños, pero la asistencia tanto de niños como de adultos aumentó al día siguiente, hasta alcanzar un promedio de 300 a 350 personas cada noche. Parece que el tema: “Hijos del Rey: Una Aventura Real”, cautivó a los niños, quienes aprendieron acerca de Dios a través de juegos, manualidades e historias interactivas”, dijeron los organizadores.

La asistencia a la Escuela Bíblica de Vacaciones se incrementó cada noche hasta llegar a 135 niños que asistieron el viernes de noche. Cuando los dirigentes del programa invitaron a los niños a asistir al programa final del día siguiente, no estaban seguros de cuántos realmente vendrían el sábado de mañana.

Para su gran asombro, se presentaron 179 niños, con muchos de los asistentes regulares acompañados de otros amigos y familiares que no habían asistido previamente.

Aunque esto causó gran sorpresa a los dirigentes, las respuestas de los niños les trajeron todavía más gozo, Los niños compartieron ese gozo al participar en un programa de esta clase, porque fue un programa activo y sintieron que tuvieron una parte especial dentro del mismo. Los niños expresaron su deseo y esperanza de que se celebre un programa similar el año próximo.

“Estuve muy feliz de participar en la alegría y la celebración”, dijo Joggery Gelu, director de Ministerio Infantil de la Misión Sarawak de la Iglesia Adventista

Dijo que le había sorprendido que la asistencia cada noche fuera de 300 a 350 personas, a pesar de las muchas ocupaciones de la gente.

“Sin embargo”, dijo, “el total de asistentes no es realmente lo más importante” y añadió que lo que más le importaba a él era la nueva “conexión espiritual de los niños con su Creador y Señor, Jesucristo”.

Habiendo bautizado a un total de 69
personas como resultado de esta campaña de evangelización, los organizadores dijeron que habían aprendido que una programación centrada en la familia, con un énfasis particular en el ministerio en favor de los niños, puede ser una herramienta vital en zonas de diversidad religiosa, tales como Malasia.

Kampung Simboh está situado a unos 23 kilómetros de las oficinas de la Misión de Sarawak, en Kuching, capital del Estado de Sarawak. Malasia es un país predominantemente islámico, pero se practica también el budismo, hinduismo, sijismo, varias e chinas, religiones autóctonas y cristianismo, entre una población de más de 23 millones de personas. El Estado Sarawak de Malasia cuenta con 28 iglesias adventistas con más de 5,500 miembros.

Devocional
florestacion

Acceso

Iniciar sesión Registro

Ingrese a su cuenta

Username
Password *
Recuerdame

Crear una cuenta

Los campos marcados con (*) son obligatorios
Name
Username
Password *
Verificar Password *
Email *
Verificar Email *

Citas de Inspiración

"La obra de la verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad, en educar a los jóvenes para que sean pensadores, y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres."
Elena G. White

Busqueda en el Sitio

Siguenos en...

        

Nuestros visitantes

532581
Hoy
Ayer
Este mes
Visitas totales
56
66
1662
532581

S5 Box

Registro

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.