En Colombia, se organiza primera iglesia adventista en universidad pública

Miembros de la recién organizada iglesia
adventista en el campus de la Universidad
de Antioquía posan para una fotografía
grupal durante la ceremonia especial del
8 de agosto de 2015, en Medellín, Colombia.

 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la región Colombiana del Norte celebró hace poco la organización de una iglesia en el campus de una universidad pública en el Departamento de Antioquía, en la región Colombiana del Norte. Los administradores y líderes de la iglesia destacaron la importancia de organizar la primera iglesia en un campus público en ese territorio y en el país, durante una ceremonia especial llevada a cabo el pasado 8 de agosto de 2015.

“Esta ceremonia significa tanto porque busca celebrar el establecimiento de una Iglesia Adventista en la Universidad de Antioquía, una institución prestigiosa e importante de Colombia”, dijo el pastor Gonzalo Cardona, presidente de la región Sur Occidental de Colombia.

Un grupo de jóvenes sentado en las escalinatas del Museo de la Universidad de Antioquía, en momentos en que el grupo comenzó a reunirse los viernes de noche para cantar, orar y compartir sus experiencias allá por 2010. Imagen por cortesía de la Unión Colombiana del Norte.

El grupo que conforma la nueva iglesia creció gracias a la visión de dos estudiantes de la Universidad de Antioquía (UdeA), quienes decidieron formar un grupo llamado “Amigos de Jesús” en la entrada del edificio del museo de la universidad allá por 2010. Allí se reunían cada viernes por la noche para buscar a otros adventistas que estudian en la universidad para tener un culto de recepción del sábado. El grupo comenzó a crecer, y en 2012 tenía 18 miembros. Hoy día la iglesia de la universidad tiene 27 miembros, lo que incluye a los estudiantes actuales y a algunos exestudiantes.

El pastor Jonathan Gallego, que es pastor joven del distrito, dijo que es tan único y especial tener un culto semanal de la iglesia en el campus de una universidad pública.

“Esto jamás se ha visto antes, en un estado que afirma ser secular, pero de una gran influencia católica, que se nos permita tener una congregación de jóvenes que pueden predicarle a otros jóvenes”, dijo Gallego. “Es maravilloso tener en el lugar un faro de luz donde prevalecen tantos pensamientos, aun el ateísmo y otras creencias, y brindar a esta universidad la esperanza de Jesucristo por medio del mensaje adventista”.

La nueva iglesia en el campus público cuenta con unos 27 miembros activos.

Lo que hace que esta iglesia sea tan especial, además de encontrarse dentro de la UdeA, es su espíritu misionero y sus estrategias de evangelización para alcanzar una audiencia que posee un avanzado nivel intelectual, pero que también tiene necesidades comunes, añadió Gallego.

Algunos de los planes de evangelización incluyen llevar a cabo un simposio sobre creacionismo con oradores adventistas, dijo el pastor Gustavo Esteban, pastor de la iglesia de la universidad. “Continuaremos con el ministerio de la música por el cual visitamos a los estudiantes que tienen problemas, oramos con ellos, les cantamos para alentarlos y los invitamos a ser parte de nuestra iglesia”.

La iglesia de la universidad también ha llevado a cabo semanas de evangelismo, así como la iniciativa “Oramos por ti”, en la cual los miembros de la iglesia van con sus guitarras a diferentes partes del campus para cantar, orar y distribuir impresos. “Hacen todo esto porque creen firmemente que la universidad es el lugar central, y el principal objetivo es hacer de la universidad una universidad para Dios”, añadió Esteban.

Para Jocabed Bohórquez, estudiante de administración de salud en la UdeA, ver que la iglesia se organizó en el campus significa más oportunidades de alcanzar a las personas. “Como jóvenes, tenemos que continuar siendo buenos ejemplos, porque Dios ha preparado grandes cosas para la universidad y la iglesia”.

El edificio del Museo de la Universidad de Antioquía, donde se reúne la nueva iglesia adventista cada semana.

La Universidad de Antioquía es una universidad pública que permite que sus estudiantes lleven a cabo libremente diversos tipos de actividades, dijo David Pérez, estudiante de astronomía, “de manera que desde el mismo comienzo, el grupo pequeño de jóvenes adventistas se ha reunido con libertad, y la universidad ha respondido muy bien toda vez que el grupo necesita un salón o un lugar más cómodo para reunirse.

Hay planes de construir un templo, dijeron los líderes. Entretanto, los estudiantes se reúnen en el campus al aire libre.

La Universidad de Antioquía, que fue fundada en 1803, es la principal institución académica en el estado de Antioquía, y cuenta con más de 36 mil estudiantes. Este año, el Ministerio de Educación la catalogó en el sexto puesto dentro de las veinte universidades más destacadas de Colombia.

Clubs
Transformame

Acceso

Iniciar sesión Registro

Ingrese a su cuenta

Username
Password *
Recuerdame

Crear una cuenta

Los campos marcados con (*) son obligatorios
Name
Username
Password *
Verificar Password *
Email *
Verificar Email *

Citas de Inspiración

"Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto."
Albert Einstein

Busqueda en el Sitio

Siguenos en...

        

Nuestros visitantes

525632
Hoy
Ayer
Este mes
Visitas totales
73
114
9340
525632

S5 Box

Registro

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.